+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CELEBRACIÓN

Graduación de gala de 74 médicos y 53 enfermeros

La Universitat Jaume I homenajea a su primera promoción de Medicina en una gran gala de fin de estudios presidida por el rector, Vicent Climent

 

Promoción 8 Los futuros médicos se preparan ya para afrontar el MIR. - DAMIÁN LLORENS

Emoción 8 Los estudiantes intercambiaron miradas y sonrisas cómplices. - DAMIÁN LLORENS

R. D.
25/06/2017

La Universitat Jaume I ha graduado a su primera promoción del Grado de Medicina, compuesta por 74 estudiantes que se han convertido en los primeros egresados. Junto a ellos, 53 alumnos del Grado de Enfermería también celebraron la finalización de sus estudios.

De todo ello fueron testigos el rector de la UJI, Vicent Climent; José Luis Breva, presidente del Consell Social; Ana María Ávila, directora general de Investigación; Conrado Martínez, vicedecano de Medicina; Rafael Ballester y Eva Cifre, decano y secretaria de la Facultad de Ciencias de la Salud, respectivamente; Eladio Collado, vicedecano de Enfermería; Manuel Bañó, padrino de Medicina; y Víctor González, padrino de Enfermería.

Por su parte, Climent fue el encargado de clausurar el acto: «Es un día festivo, muy especial para todos vosotros, pero también para esta Universidad, que ve como uno de sus sueños se hace realidad. Celebramos la primera promoción del Grado en Medicina y la tercera del Grado en Enfermería, dos de los títulos que, junto con el de Psicología, conforman nuestro cuarto centro, la Facultad de Ciencias de la Salud, que creamos en el 2010, a los pocos meses de mi incorporación como rector de esta Universidad». Asimismo, Climent quiso recordar que «han sido años muy complicados, muy difíciles, con una crisis económica como no se había vivido desde hacía muchos años y que ha golpeado de manera brutal nuestro sistema público, sobre todo en la enseñanza y también en la salud. Pero como si hubiera sido una gripe u otra enfermedad, hemos podido superar todas las adversidades y estar hoy en este acto de graduación con nuestros primeros médicos y enfermeras. En total, más de un centenar largo de nuevos profesionales que, estoy seguro, continuarán llevando adelante su amor por uno de los oficios más importantes del mundo: el de curar a otras personas», destacó el rector.

Climent avanzó a los nuevos profesionales que tienen «por delante un futuro prometedor, no exento de dificultades y de trabajo, pero con retos ilusionantes que os animo a buscar y ganar con el optimismo y la esperanza por un mañana mejor. Llevad con orgullo nuestro nombre por todos los hospitales, centros de salud y lugares de atención donde trabajéis y recordad que siempre ha sido voluntad de esta universidad, no solo formar los mejores profesionales, sino también los mejores ciudadanos y las mejores personas».