Internacional Ventur, fabricante y distribuidor de productos dentales, optará el 26 de mayo a alzarse con uno de los siete premios del certamen Empresa del Año 2015 que organiza el diario Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica.

La compañía, fundada en 1988, suministra en España y en países de Europa, África y Suramérica una completa gama de productos dentales. Para ello, Internacional Ventur cuenta en la Ciudad del Transporte de Castellón con unas instalaciones nuevas con más de 3.600 metros cuadrados totalmente automatizadas, que permiten almacenar más de 27.000 referencias y trabajar con 100 de los principales fabricantes del sector. La apuesta por las nuevas tecnologías le permite distribuir un millón de unidades al año.

Además de sus marcas propias (Starline, Medicaline y Silverline), la firma posee la distribución exclusiva en España de Noritake y de Intensiv. También cuenta en su catálogo con las firmas internacionales de referencia, como 3M, Carl Martin, Densply, Kerr o Hufriedy, entre muchas otras.

Desde hace cuatro años, Internacional Ventur ha apostado por la profesionalización de todo su equipo directivo, lo que ha redundado en una optimización de su servicio que se ha plasmado en ventajas extra para los clientes como la entrega en toda España en menos de 24 horas, la logística 100% personalizable, la mejora de su estoc, mayor caudal de información, imágenes de todos sus productos con sus descripciones o también catálogos a la carta, así como proyectos diversos y páginas web a medida.

Durante 2015, la enseña potenció la robotización de sus instalaciones en Castellón, con la adquisición de nueva maquinaria y procesos para organizar más de 2.200 líneas diarias. Internacional Ventur cuenta con flejadoras automáticas, carros inteligentes y un moderno sistema de radiofrecuencia, que ayuda a incrementar la competitividad y que respalda el esfuerzo del equipo humano, conformado por 50 empleados, y de los asistentes robóticos.

CONTROL DE LA CALIDAD // La calidad es una de las premisas de la empresa, que somete a su actividad a fuertes procesos y controles, ya que al ser un producto sanitario, dispone del control exacto de cada producto, de su estado, origen y dónde y a quién se le ha distribuido. Todo ello es posible gracias a la trazabilidad en la que se incluye toda la información precisa para localizar al segundo cada producto.

Entre los proyectos que la firma va a acometer a corto plazo sobresale la reciente de una empresa en México para iniciar la expansión de sus marcas propias por el continente americano. H