Orpesa sigue ofreciendo una amplia oferta de ocio para este verano con una gran presencia de las actividades deportivas que tanto éxito tienen en las playas y que ayudan a poner en forma a los usuarios y bañistas. El programa incluye la práctica de ejercicios como gimnasia de mantenimiento, taichí, pilates, aquagym, actividades infantiles de multideporte, yoga y zumba, en las playas Morro de Gos, La Concha y Les Amplàries, de lunes a sábado, por las mañanas y las tardes.

Los visitantes también pueden disfrutar de los talleres dinamizadores de los viernes y de la música en vivo en la plaza Mallorca, que cada noche ameniza una zona. Además, hoy el municipio celebra la Fiesta del Mar con un espectacular castillo de fuegos artificiales acuático que se disparará en la playa de la Concha, a medianoche, siendo uno de los eventos más esperados del verano y que mayor expectación causan entre el público.

El programa continúa mañana con La Mar de Circ, el II Festival Internacional de Circo. La compañía Circ Panic presenta el espectáculo ‘El hombre que perdía los botones’, a las 20.00 horas, en la plaza Mayor. Por la noche, se realizará el XIII Festival Nits de Música Vila d’Orpesa, por Frank Diago, en la plaza de la Iglesia, a partir de las 23.00 horas.

El foclore también estará presente este fin de semana con la VIII Muestra de Bailes Regionales Infantiles, también en la plaza de la Iglesia, a las 20.00 horas.

El XIV Festival Internacional de Títeres a la Mar es otra de las actividades estrella. La compañía Teatro A la Sombrita presenta su actuación ‘Un trocito de luna’, el próximo miércoles, en la Torre del Rey. Después, habrá una representación de la compañía Luca Ronga con ‘Le Guarattelle di Pulcinella’, a las 22.30 horas, en la plaza Mallorca. El festival continuará con otras representaciones hasta el lunes 25 de julio. El intenso miércoles concluirá con la visita guiada nocturna.

La programación la completa la dinamización del casco antiguo. Mayores y niños disfrutaron este pasado miércoles de la actuación del Mago Braulio, producido por la compañía Adrián Conde. Más de una hora de trucos e ilusionismo que provocaron el aplauso encadenado del público. H