Para gustos colores y, también, estilos musicales. Estas fiestas habrá rock, indie, pop... Los comentarios y alternativas en redes sociales sobre la programación musical son muchos y variados pero la gestión de la Junta de Festes traerá cerca de una decena de actuaciones sin contar con las múltiples actividades musicales organizadas por las peñas.

El cartel musical comienza esta misma noche, a las 23.30 horas en la plaza Major, con el Rock per la Llengua, que organiza la Concejalía de Normalització Lingüística, que ha programado las actuaciones de La Fúmiga y Zoo (23.30 horas). El mismo escenario acogerá mañana la actuación de Blas Cantó -ex Auryn, formación que ya estuvo en la ciudad hace unos años. El lunes 13, el musical We Love Queen amenizará la nit de xulla y el jueves 16 será el turno del Tributo a Luis Miguel. También actuará, el viernes 17 en la plaza del Llaurador a las 23.00 horas, la Avenida Sur Orquesta.

El Recinte de la Marxa será otro de los escenarios de los festejos, donde los amantes del rock podrán disfrutar de Hamlet y Killus también el viernes 17, jornada en la que también se desarrollará el BeerRock Fest, una convocatoria solidaria con la Asociación Escalones, en el patio del colegio Escultor Ortells a partir de las 18.00 horas. La recta final llegará con la banda rock indie alternativa Miss Caffeina, la medianoche del sábado 18 en la plaza Major y la mítica pero renovada Década Prodigiosa pondrá el punto final al capítulo musical de Sant Pasqual 2019.

El presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, hizo hincapié en que, aunque saben “que es imposible acertar las cosas para todo el mundo”, intentaron “llegar a todos los segmentos de la población”, puntualizó.

Proceso complejo

E insistió en las dificultades que se presentan a la hora de llegar a acuerdos con un artista o grupo, en el sentido de que “hay quien solo actúa si se hace pagar una entrada y otros no tienen fechas libres que coincidan con las fiestas”, detalló. Y a estos factores se suma el hecho de que los hay que tienen unos cachés tan elevados que hacen inviable poder afrontar su contratación.