La tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida diaria, tanto para cuestiones laborales como para cuestiones personales y su papel está resultando imprescindible, tal y como podemos comprobar en esta situación de pandemia que estamos atravesando. La tecnología está permitiendo el estudio del covid-19, y están surgiendo a diario nuevas aplicaciones e interpretaciones que aportan soluciones para mejorar la situación actual. Las grandes transformaciones tecnológicas son el motor de la sociedad. La Universitat Jaume I ofrece tres grados con una alta tasa de empleabilidad preparados para afrontar los grandes retos tecnológicos.

Ingeniería Informática

El grado en Ingeniería Informática proporciona una formación completa, multidisciplinar y muy próxima al mundo laboral. Se ofrecen cuatro itinerarios: Ingeniería del Software, Sistemas de Información, Tecnologías de la Información e Ingeniería de Computadores. Las cuatro gozan de una amplia variedad de salidas profesionales con pleno empleo. Asimismo, una de las ventajas de este grado es que durante el último curso permite realizar una estancia en prácticas de 300 horas en una empresa en la cual se lleva a cabo un proyecto informático que después sirve como Trabajo de Final de Grado al ser completado mediante 150 horas de trabajo del alumno bajo la supervisión de su tutor en la UJI. Esta experiencia supone una gran ventaja para encontrar el primer empleo. Este grado cuenta con el sello internacional Euro-Inf por parte de EQANIE, un reconocimiento internacional que avala la calidad y la excelencia de los estudios en el ámbito de la informática.

Matemática Computacional

El grado en Matemática Computacional combina las matemáticas y la informática cubriendo una doble vertiente de teoría y práctica: los aspectos esenciales de las matemáticas y una visión amplia y aplicada de todos los procesos informáticos.

El grado, con tan solo 30 plazas, permite al alumnado tener una atención personalizada y un nivel de formación de la más alta calidad. El graduado en Matemática Computacional está preparado para afrontar los grandes retos empresariales que exigen para su resolución el conocimiento de la informática y a la vez de complejos modelos y herramientas matemáticas, esto convierte a los graduados en matemática computacional en uno de los perfiles más demandados. La UJI, que ya cuenta con experiencia en este tipo de estudios, es pionera en ofrecer este grado como un grado oficial en España.

Diseño y Desarrollo de Videojuegos

El grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es uno de los grados más demandados por el alumnado. Pese a ser un grado novedoso la UJI cuenta con una gran trayectoria impartiendo titulaciones relacionadas con el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, del diseño y de la comunicación audiovisual. La experiencia docente junto a los diferentes proyectos de investigación orientados al desarrollo de videojuegos, a la visualización interactiva de mundos virtuales y a la producción audiovisual, hace que la UJI disponga de profesorado altamente cualificado para impartir este grado. Cabe destacar que el alumnado dispone unas modernas instalaciones dotadas con los últimos equipamientos tecnológicos y que son una referencia en la universidad española en el campo de las ciencias de la comunicación, el Labcom (www.labcom.uji.es). Los grupos reducidos permiten al alumnado aprovechar al máximo la docencia y así salir al mercado laboral con un perfil muy preparado en un sector emergente como es el de la industria de los videojuegos.