+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

GRADO EN MEDICINA, GRADO EN ENFERMERÍA Y GRADO EN PSICOLOGÍA

La sanidad volverá a ser motor económico

 

Formación 8 La UJI forma a profesionales altamente cualificados. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
13/04/2019

Numerosos estudios coinciden en destacar el papel que tendrá la sanidad como uno de los ámbitos con más potencial de ocupación para los próximos años, tanto en el sector público con en el privado. El envejecimiento de la población, la cronificación de las enfermedades, el aumento de la esperanza media de vida y los adelantos biomédicos hacen que decidirse por una profesión sanitaria se convierta en una garantía de excelente futuro profesional, puesto que los nuevos retos sanitarios requieren más y mejores profesionales.

Es por ello que la UJI forma profesionales altamente calificados para desarrollar su profesión clínica y científica de manera seria, diligente y humana, con vocación de servicio.

Medicina

El grado en Medicina de la UJI apuesta por la integración curricular. Las asignaturas se imparten en diversas áreas de conocimiento. Estas se coordinan y comparten un mismo programa y una misma evaluación, y responden a los distintos órganos y aparatos del organismo humano, que se ven tanto en su estructura y función normal como en su patología. Esta metodología permite una integración entre contenidos del mismo año y durante los distintos cursos. Por ello, el alumnado inicia sus prácticas asistenciales desde bien temprano y estas son una parte fundamental de su aprendizaje.

Enfermería

El programa de prácticas clínicas de grado de Enfermería se inicia desde segundo y se realiza entre las aulas de la universidad y cuatro hospitales generales, un hospital sociosanitario y más de 20 centros de salud acreditados para la docencia. A ello hay que añadir la existencia de una serie de convenios en otros dispositivos sanitarios estratégicos de la provincia (SAMU, Diaverum, Rey don Jaime, ITUM, bienestar social, etc), para la realización de prácticas clínicas. Todo ello supone una ratio envidiable para las prácticas del alumnado.

El estudiantado toma contacto progresivo con los espacios de salud y enfermedad, y al finalizar la carrera está en condiciones de ejercer la profesión responsable de cuidados generales.

Psicología

El grado de Psicología de la UJI abarca una amplísima variedad de áreas, entre otras la psicología clínica y de la salud, la psicología del trabajo, la psicología educativa, la psicología social y la intervención psicosocial, el diagnóstico y evaluación psicológicos, la psicología jurídica, la neuropsicología, la psicología del deporte y la gerontología. Estos estudios destacan por su excelencia académica y carácter humanista, así como por el gran número de prácticas, sesiones de laboratorio, seminarios en grupos reducidos y tutorías personalizadas, que ayudan a la óptima comprensión de los contenidos y a la orientación profesional.

Las prácticas externas del último curso se llevan a cabo en más de 70 entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, y este grado está posicionado como uno de los de referencia en el Estado español.

2
MOTOR

Conoce el nuevo Toyota Camry hybrid, ya en preventa en España

Descubre la octava generación de este vehículo de última generación, una berlina híbrida de imagen elegante

INDUSTRIA

Zschimmer & Schwarz celebra su 125º aniversario con una exhibición itinerante

El ‘Container World Tour’ ha acercado la historia, valores y tradiciones de la empresa a más 180 visitantes en su sede. La compañía especializada en p