La Pérgola, en el parque Ribalta de la capital, volverá a acoger desde mañana viernes y hasta el domingo, 3 de diciembre, una nueva edición de la Fira del Vi Ciutat de Castelló, que alcanza su quinta convocatoria. El vino será el gran protagonista de la feria organizada por Respira Comunicación, con el apoyo del Ayuntamiento de la capital y Castelló, Ruta de Sabor, además de catas, gastronomía, conciertos, sorteos, concursos...

La Fira del Vi Ciutat de Castelló ofrecerá al público aficionado a la enología y en un mismo espacio más de 20 tipos de vino de la tierra y de otras denominaciones de origen, entre los expositores participantes, como son: Vinos Barrachina, Bocopa, Cobecas, Bodega Les Useres, Magnanimus y Subarra. Además, los asistentes podrán acompañar el vino de una propuesta gastronómica muy variada compuesta por arroces, hamburguesas, bocadillos, tapas, torreznos, tacos, tablas de jamón y queso, tostas, productos frescos… de la mano de expositores con una trayectoria y reconocimiento destacado, como Gasset Ibéricos, Restaurante Marbel, Mel de Romer, Tasca del Puerto, Country Food, Julieta, La Pirulina o La Taquilla, entre otros.

La Pérgola se convertirá durante el fin de semana en un punto de encuentro para los amantes del vino, puesto que además de disfrutar del placer de degustarlo podrán participar de una programación muy variada y para todos los públicos prevista por la organización para la ocasión. De este modo, los peques de la casa contarán con una divertida zona infantil con manualidades, talleres, fichas, juegos… Y los adultos podrán, al mismo tiempo, disfrutar de catas, sorteos y actuaciones musicales en directo desde mañana con el flamenco de Efrain, hasta el sábado con La Meligrana y Paradita Flamenca, y el domingo, con JoyMo y Los Simples.

Concurso

El domingo por la mañana tendrá lugar otra de las citas más llamativas de la programación del certamen, como es el quinto Concurs d’allioli que premiará al participante que mejor elabore esta salsa tan mediterránea.

El ganador obtendrá un premio en metálico de 100 €. La quinta edición de la Fira del Vi se presenta, además, con importantes novedades respecto a otros años, entre ellas el acceso gratuito o la nueva iluminación y cambio de mobiliario… que impregnarán el recinto de un ambiente cálido y agradable. El horario de apertura será de 18.00 a 23.00 horas mañana: de 11.00 a 16.00 y de 18.00 a 23.00, el sábado; y de 11.00 a 20.00 horas, el domingo.