La Universitat Jaume I de Castellón (UJI) está de celebración, ya que cumple 25 años. Durante estos años la UJI se ha convertido en una universidad de referencia, construyendo un modelo educativo único, basado en ocho pilares básicos. El primero de ellos es la formación integral que combina la docencia con las prácticas externas y las actividades extraacadémicas, para conectar el conocimiento teórico con las necesidades reales del mundo profesional, buscando una mayor empleabilidad. Más de 5.100 entidades colaboradoras permiten la conexión entre la universidad y el tejido empresarial.

Las nuevas tecnologías y la vocación de internacionalización caracteriza a la UJI desde sus orígenes y prueba de ello es el compromiso con el multilingüismo, los programas de movilidad en los que participan más de 700 alumnos y la amplia oferta de aprendizaje de lenguas que ofrece a toda la comunidad universitaria.

Y es que desde su creación en 1991, la UJI ha ido aumentando su oferta formativa, ofreciendo el presente curso académico 31 titulaciones de grado, 46 másteres universitario, 19 programas de doctorado y más de 100 cursos de posgrado de formación continua. Más de 42.000 alumnos se han formado durante estos años en sus aulas. El reto de la UJI es formar profesionales altamente cualificados, jóvenes preparados para afrontar los nuevos retos que la sociedad plantea, personas comprometidas con un futuro mejor, capaces de emprender y de buscar soluciones a las cuestiones que el mercado laboral demanda.

Al mismo tiempo, la Universitat Jaume I es una universidad flexible y comprometida con la sociedad, que contribuye al progreso de la misma a través de la calidad de sus planes de estudio y su apuesta por la investigación y la innovación, con profesorado comprometido y motivado que trabaja por una educación integral de las personas. La UJI se encuentra en el ‘top 3’ de las universidades del mundo al ser reconocida entre las primeras 1.000 instituciones de educación superior en la edición 2015 del Center for World University Rankings (CWUR).

La inclusión de la UJI en esta lista se suma a otros reconocimientos obtenidos en ránkings recientes como el CYD 2015, que sitúa a la Jaume I como la quinta universidad con mejores indicadores de investigación entre las 60 analizadas; o el U-Ranking del BBVA e IVIE, que incluye a la UJI en el grupo de universidades situadas en el quinto lugar (entre 61 universidades españolas públicas y privadas). La calidad en todos los procesos y el fomento de la formación completan los pilares del modelo educativo de la UJI.

El alumnado encuentra en un único campus el ambiente universitario, las instalaciones (modernas, funcionales y sostenibles) y los recursos para potenciar sus capacidades y su vocación mediante la formación específica, la investigación y la formación en valores y responsabilidades. H