Tarde de evocaciones y recuerdos, ayer en el Centro Cultural La Marina del Grao. Fue en la entrega de los Premis Grau de la Cultura, galardones que entrega anualmente la Federació de Col·lectius per la Cultura al Grau.

Unas distinciones que reconocen la trayectoria de entidades y personas que se hayan distinguido por su trabajo, dedicación y apoyo decidido a la cultura del distrito marítimo de la capital.

En la presente edición, la tercera, se concedieron los siguientes reconocimientos. Premi Grau de la Cultura 2017 In Memoriam a Manuel García Reyes, por su labor en la promoción y difusión de la cultura y de la fiesta, tanto en los festejos de Sant Pere como en los de la Magdalena, y cuya muerte prematura llevó a los graueros al dolor y desconsuelo.

En la categoría de entidad cultural, ha recaído en el Círculo Juvenil San Pedro, por su trabajo en pro de la juventud grauera, tanto a nivel formativo como cultural durante la década de los 60, 70 y 80 del pasado siglo, en una labor educativa muy importante.

También a Vicent Doménech Querol, maestro e inspector, el Premi Grau de la Cultura 2017, por su trabajo y dedicación en los diversos colectivos del Grao, así como por su amplia implicación en varios aspectos de las tradiciones del distrito marítimo.

Estos premios se decidieron por votación de las asociaciones que forman parte de Col·lectius de la Cultura del Grau.