La venta de entradas para la Feria Taurina de la Magdalena de Castelló resultó un gran éxito en el día de apertura de taquillas. Tanto, que a lo largo de la jornada despacharon hasta un 16% más que en idéntica fecha del año pasado. Antes de las 10.00, decenas de aficionados al toreo esperaban impacientes para adquirir localidades sueltas del ciclo.

El horario de venta en el coso es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Ayer, ante la larga cola formada en el horario matutino, la empresa decidió no cerrar a mediodía para no dejar sin su entrada a nadie. Otros seguidores optaron por comprar su localidad en la web www.plazadetorosdecastellon.es, donde cuestan solo 3,20 euros más por gastos de gestión.

Los favoritos

Preguntados por Mediterráneo, entre los diestros predilectos para los aficionados castellonenses destacaron a Roca Rey, Manzanares y Morante. Las tardes más buscadas corresponden al último fin de semana.

En esos días, el viernes habrá una corrida goyesca especial por el 75º aniversario de la Magdalena con toros de Garcigrande para El Juli, Manzanares y Ureña. El sábado, Morante, El Fandi y Roca Rey se medirán a los de Victoriano del Río. Y el domingo, Ponce, Cayetano y Aguado lidiarán los de Juan Pedro Domecq. También hubo muchas menciones al lunes 16, con la corrida de rejones.

En general, el cartel de la Feria de este año gusta a los aficionados que se acercaron ayer a comprar entradas. Los más toristas resaltaron la cita para el domingo 15, con los grises de Adolfo Martín que estoqueará el ondense Paco Ramos junto a Daniel Luque y Román. Otra tarde de lujo.