El Red Pier Fest, el festival que necesitaba Castelló, ya tiene completado el programa por días y horas. Airbag y Toundra liderarán las actuaciones del 17 y 18 de mayo, en una tercera edición que de nuevo tendrá como escenario el Moll de Costa del Grao.

Los conciertos del viernes, 17, los abre a las 20.00 horas Los Franelas, que forman parte de la cuota castellonense en el evento en la primera participación del grupo creado en 2017. Canciones propias bajo influencias de Chuck Berry a Los Auténticos, pasando por The Beatles, The Raspberries o Rockpile. A las nueve de la noche les llegará el turno a los Balloon Flights, también de Castelló, que presentarán los temas de su disco Psychologycally Broken.

Las Barbe Q Barbies tomarán el relevo (22.00 horas). Una banda finlandesa de hard-rock formada en 2002. Las componentes del grupo son Niki Rock, a las voces; Kaisa y Ekkis, a las guitarras; Katja, al bajo; y Niina, a la batería.

Mientras, Airbag, grupo estrella de la jornada, comparecerá ante sus incondicionales, que son muchos por estos lares, a las 23.15 h. Procedentes de Estepona (Málaga), Adolfo, Jose y Pepillo llegan con nuevo disco bajo el brazo titulado Cementerio Indie. Cerrarán la jornada el trío de féminas The Mani-las (00.45 h.).

El festival continúa el sábado con The Rebels, a las 19.00 h., con temas de su disco Mafia. Por su parte, el castellonense Junior Mackenzie, poco profeta en su tierra, pero muy conocido a nivel internacional, se subirá al escenario a las 20.00 h., dando paso después a Flamingo Tours, rock arraigado en la tradición más salvaje de la música popular norteamericana. Será la as 21.15 h. Vancouvers actuará a las 22.30 h. con su punk y pop a partes iguales. Telonearán a Toundra (23.45 h.), estrella de la jornada sabatina, rock instrumental que llega al Red Pier Fest que será clausurado por The Fuzilis, máquina de rock grind a go go (01.15 h.)