Almassora desveló ayer la variada programación cultural que ofrecerá durante los primeros meses del año. El itinerario incluye monólogos, teatro, cine familiar, conciertos o circo, entre otras actividades, para todo tipo de público. Así lo avanzó el concejal de Cultura, Javier Mollá, en rueda de prensa, donde detalló los actos para los meses de enero y febrero, que se desarrollarán en varios espacios: la Casa de la Cultura, la plaza Santa Isabel y la plaza Pere Cornell. Esos recintos acogerán 14 actuaciones culturales, que estarán divididas en seis a lo largo de este mes y ocho durante febrero. El programa arranca mañana con De acá y de allá (18.00 horas, Casa de la Cultura), obra de teatro familiar. El público podrá disfrutar de un ciclo de magia el domingo con Cóctel de ilusiones, cine familiar el día 19 con Los Japón, el martes 21 llega la ópera con Brothers, Almassora Circ el sábado 25 y monólogo a cargo de El Sevilla el domingo 26 de enero.

AGENDA PARA FEBRERO / Por otro lado, la programación de febrero cuenta con la actuación musical Únics el sábado 1 y, al día siguiente, ciclo de magia Tachán, espectáculo infantil con Tots al teatre el sábado 8, vuelve el Almassora Circ el sábado 15 con el número sobre cable La Madeja, de Irene Paz; cine familiar al día siguiente con la proyección de Taxi a Gibraltar, la ópera El barbero de Sevilla llegará el martes 18, monólogo el domingo 23 con Eugeni Alemany y Miki Dkai, y el broche lo pondrá el concierto de la Unión Musical La Esmeralda, el sábado 29, a beneficio de la oenegé Youcanyolé.

El edil del área, Javier Mollá, destacó durante la presentación que el objetivo del Ayuntamiento de Almassora pasa por «recibir una respuesta positiva y buena acogida por parte del público», ya que han realizado un «gran esfuerzo para que los vecinos disfruten de una oferta muy variada y que no entiende de edades».

Aquellas personas que estén interesadas en adquirir el abono cultural para estas propuestas pueden solicitarlo en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del consistorio.