La Diputación de Castellón convertirá la comarca del Alto Mijares en uno de los espacios de referencia para todos los amantes de los relatos, títeres y payasos. El festival de cuentos A la fresca aterrizará este sábado y domingo en Cortes de Arenoso y San Vicente de Piedrahita como reclamo cultural y turístico. Todas las actividades se realizarán ambos días, de 11.00 a 23.00 horas.

Pese a alcanzar tan solo su segunda edición, este ciclo cultural se ha integrado ya dentro de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC). Contará con 18 actuaciones de 35 artistas procedentes de diferentes puntos de la geografía española, como Barcelona, Madrid o Teruel.

Además de la agenda programada por parte de la empresa organizadora, Soñarte, el evento también desarrollará varios talleres de cuentos, exposiciones, concursos de dibujo y de microrrelatos, así como puntos de dinamización de la creatividad y un encuentro para compartir narraciones literarias. Narradores de cuentos, mimos, titiriteros, payasos o musicoterapeutas se convertirán «en el principal atractivo cultural y turístico de una zona que verá cómo la cultura es un excelente dinamizador del territorio para llenar de actividad los pueblos», explicó ayer el vicepresidente y diputado del área de Cultura, Vicent Sales.