Inicio de la recta final para los que llevan desde el martes sin descansar. El día más esperado por otros muchos que han apostado por el abono de fin de semana. Para todos, esta noche está marcada en el calendario como la más especial del Arenal Sound 2017. Hoy, a las 23.00 horas, está programado el concierto por el que suspiran miles de sounders: el de los zaragozanos Amaral, que actúan en el escenario Desperados. Lo hacen tras una larga temporada sin pisar tierras castellonenses, pero con la ambición de gustar y de continuar con la presentación de un disco, Nocturnal Solar Sessions, que este año ya han llevado por varios países europeos.

La organización apunta que, cuando sacaron a la venta las entradas de un día, las que primero se agotaron fueron las de hoy, y que Amaral tiene mucho que ver.

Pero no solo de Moriría por vos, Como hablar o Sin ti no soy nada viven los miles de sounders que hoy estarán en Burriana. Para los que quieran disfrutar del tardeo dentro del recinto, una de las mejores opciones es el concierto de Despistaos (19.40 horas), que en los últimos meses han protagonizado un inesperado regreso a los escenarios, colgando el cartel de no hay billetes en muchas ciudades y haciendo mucho Ruido por allá donde han pasado. Su concierto se antoja una buena forma de olvidar un calor que acompañará a los asistentes durante todo el fin de semana.

MÁS INDIE // Durante toda la semana, el indie y el pop ha sido, junto a los deejays, lo que más ha sonado en Burriana. Ayer los fans de este estilo calentaron motores con los ya veteranos Sidonie, que repetían en el festival, o con el folk de Jake Bugg. Y hoy hay varios platos fuertes, entre los que destaca la actuación de los valencianos de La Habitación Roja, que tras la gira estival por España llevarán su Sagrado Corazón a países como México. El completísimo elenco lo completan grupos de la entidad de Kshmr, Sam Feldt o el gallego Iván Ferreiro, que presentará su disco Casa, que ha sido aclamado por la crítica como el trabajo más completo del artista.

Propuestas para no perderse tras un viernes casi tan caluroso como el jueves, pero en el que miles de sounders volvieron a dar lo mejor de sí. Que no es poco.