+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

el evento musical sigue sumando artistas

El Arenal Sound incorpora a Duki, estrella internacional de estilo urbano

El festival quiere batir los 300.000 asistentes que logró el año pasado. El argentino acumula en su canal de YouTube millones de reproducciones

 

El cantante argentino de trap Duki estará en Burriana. - MEDITERRÁNEO

C. B. C.
22/01/2020

La joven estrella internacional de trap Duki se une a la constelación de artistas que conforma el cartel del Arenal Sound. El festival anunció ayer la incorporación del argentino, que tocará su música urbana en Burriana.

Los ritmos callejeros y latinos ya contaban con exponentes de alto nivel en el cartel del certamen. Bad Gyal, Maikel Delacalle o Nathy Peluso son varios de los artistas con armonías trap y urbanas a los que se une Duki.

El cantante comenzó con las famosas batallas de gallos entre raperos en Latinoamérica. Sin tener ningún tema en el mercado ni firmar con ninguna multinacional, el argentino ya era famoso por su ingenio para responder a sus rivales en las contiendas.

Sacó No vendo trap, su primera canción, y despegó definitivamente. Actualmente, su canal en Youtube cuenta con más de 840 millones de visitas a los vídeos de sus canciones y su perfil en Spotify tiene más de 6,7 millones de oyentes al mes. Es en América donde congrega a la mayor parte de su público. El Arenal Sound vuelve a convertirse en una ocasión especial para ver a un artista internacional en España.

Esta edición del evento se caracteriza, una vez más, por la heterogeneidad de su cartel de artistas. El lunes confirmaban a Sinsinati, una de las bandas pop con mayor proyección en el mercado nacional, y la semana pasada a DVBBS, dúo de dj’s de Países Bajos, exponentes de la electrónica más comercial y movida.

a por los récords // En su edición del 2019, el festival logró su mejor marca de asistencia superando las 300.000 entradas al recinto. Además, calculan que el impacto económico del evento fue de 40 millones de euros.

Las confirmaciones del cartel hacen pensar que la organización quiere batir los récords del año pasado. Del 28 de julio al 2 de agosto subirán al escenario de Burriana artistas de la talla de Black Eyed Peas, Timmy Trumpet, Leiva, Amaral, Daddy Yankee o Dimitri Vegas & Like Mike.

Durante los próximos días esperan que el certamen anuncie más nombres que se unan a este plantel de nivel internacional.