Roberto Abbado, heredero de una de las familias más virtuosas en el ámbito de la música internacional, con su tío Claudio como referente universal, dirige la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) y a la soprano Elin Rombo, con un variado programa en el Auditori, mañana.

Abbado es uno de los directores más apreciados por las orquestas y compañías de ópera. Ganador del Premio Abbiati de la Asociación Italiana de Críticos Musicales, es director musical del Palau de les Arts Reina Sofía y del Festival Verdi de Parma. Estudió dirección de orquesta con Franco Ferrara en el Teatro La Fenice de Venecia y en la Accademia di Santa Cecilia de Roma. Fue, además, director musical de la Münchner Rundfunkorchester.

Con Rombo, la agrupación titular del Palau de les Arts interpretará (19.30 horas) la Cuarta de Mahler, una de las más breves del repertorio sinfónico del músico bohemio-austriaco, y la rapsodia para soprano y orquesta Knoxville: Summer of 1915 del estadounidense Samuel Barber. Y la Tercera sinfonía de Schubert, que compuso con tan solo 18 años, y que cerrará el programa de una audición que se prevé histórica en el conjunto de la programación que encara la veterana Sociedad Filarmónica de Castellón.

Abbado ha dirigido, entre otras, las orquestas del Concertgebouw de Ámsterdam, Nacional de Francia, Staatskapelle de Dresde, Gewandhaus de Leipzig, NDR de Hamburgo, Santa Cecilia de Roma, Maggio Musicale Fiorentino, Comunale de Bolonia, MDR de Leipzig, Philadelphia, Chicago, San Francisco y Dallas.