La ciudad de Castellón se convierte esta semana en el epicentro de las editoriales con motivo del cuarto Encuentro Nacional de Editoriales Independientes (ENDEI) que se celebra en la plaza de Las Aulas desde mañana hasta el 7 de abril. Este evento se plantea como un encuentro y punto de conexión entre las editoriales, los lectores, escritores y profesionales del mundo del libro.

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Cultura, Vicent Sales, destacó en la presentación de esta cita que «es el segundo año en el que este encuentro se internacionaliza, contribuyendo con ello a seguir posicionando Castellón como el lugar en el que ocurren las cosas buenas, también en el ámbito cultural». «Seguimos trabajando en iniciativas como esta que enriquecen la oferta cultural de la provincia, con la capital a la cabeza, y que al mismo tiempo nos posicionan como sede cultural en España y en el mundo», dijo.

En este sentido, Vicent Sales quiso poner en valor que «este evento tiene algo único en toda Europa, que es que permite un encuentro directo entre editores, autores e ilustradores, lo que propicia que cada año nazcan nuevos títulos fruto de estas sinergias tan interesantes».

2.500 TÍTULOS // Durante la presentación, el vicepresidente estuvo acompañado de la organización, representada por Patricia Artero y de Juan Vicente Centelles, de la Librería Argot de Castellón. En este encuentro cultural participarán más de 50 autores, correctores, ilustradores y traductores llegados desde toda España, y serán unos 2.500 títulos los que el visitante podrá adquirir en esta gran convocatoria cultural.

En esta cuarta edición del ENDEI prestarán una especial atención al público infantil y juvenil. Tras conmemorar ayer el Día Internacional de la Literatura Infantil, el encuentro de editoriales independientes permitirá al lector acceder a un amplio catálogo de publicaciones específicamente dirigidas a ese público. Además, celebrarán una mesa redonda donde tratarán las nuevas tendencias editoriales en este tipo de literatura que cada año sufre grandes transformaciones y que «tan importante es en la configuración de los lectores y los ciudadanos del futuro que son hoy los niños y jóvenes», señaló el propio Vicent Sales.