El jazz tomará a partir de esta mañana la capital de la Plana. Y es que desde hoy y hasta el día 10 de diciembre se desarrollará el Festival Jazz a Castelló, que alcanza este año su XXVI edición.

Un total de 25 actividades (conferencias, conciertos, talleres...) se desarrollarán en emplazamientos como el Menador, Teatre del Raval, la Casa de la Cultura, Auditori y espacios públicos de Castellón y el Grao, para deleitar a los amantes del jazz y darlo a conocer también a los profanos.

La cita arranca hoy mismo con un taller (de 11.00 a 13.00 horas) a cargo de Fernando Brunet en el Menador, bajo el título El instrumentista y el sonido digital. Por la noche, a las 21.30, habrá un concierto con Fingertips, un quinteto que combina estilos como el swing, el bop y el folk norteamericano, en Huerto Sogueros.

Y los fans de Radio 3 podrán asistir a la grabación de un programa en directo con la participación de músicos locales, Discópolis Jazz, (20.30) en el Menador.

Mañana sábado (de 10.00 a 13.00 y a las 16.30 horas) organizan talleres de jazz en familia en el Menador. También se podrá asistir a una exposición fotográfica en el hall del Raval que permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre, coordinada por Manolo Nebot, fotógrafo del periódico Mediterráneo sobre jazz.

A las 18.30 horas habrá un interesante concierto en el Menador a cargo de The Swing Band.

El próximo domingo, la cita será con Fabian Barraza Django’s Trio, a las 12.00 en la Casa de la Cultura, y a las 19.00 horas en el Teatre del Raval, con el trío Benavent, Di Geraldo y Pardo.