La Masterclass Internacional de Música Clásica de la Vilavella celebró en el salón de actos de Caixa Rural del municipio un concierto interpretado por cinco de los 13 profesores del curso.

La sesión estuvo protagonizada por las actuaciones de la pianista Bo Ra Yoo; Vicente David Martín, profesor de piano en el Conservatorio Profesional José Manuel Izquierdo de Catarroja; María Jose Rielo, profesora de fagot en el Conservatorio Superior de Música del Liceo; la violinista Bojidara Kouzmanova y Juan Carlos Cornelles, profesor del Conservatorio de Música de Castellón.

PRÓXIMA SEMANA

El domingo 23 los alumnos disfrutarán con la presencia de Julio López y Emilio Yepes, miembros de la Münchner Philharmoniker de Alemania; Simón Ibáñez, de la Musikakademie de Viena; y la actuación de Tallinn Estonian Youth Orchestra, que solo ha programado dos conciertos en España dentro de su gira a nivel mundial.

El jueves 27 será el turno en el escenario de David Rejano, trombón en la Filarmónica de Los Ángeles; y Cristina Montes, arpa solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana del Palau de les Arts Reina Sofia de València.

En cuanto al transcurso de la masterclass, el concejal del departamento de Cultura asegura que esta edición «está avanzando de manera extraordinaria, gracias a la gran asistencia a todas las actividades programadas».