+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CITA ESTÁ DEDICADA A LA GUITARRA CLÁSICA

Clásicos y ritmos del sur en el festival de Peñíscola

Javier G. Moreno y Cuerdas&Vocales centraron la jornada

 

El Palau de Congressos es la sede de la presente edición del festival. - ROIG

BARTOMEU ROIG
21/04/2019

El festival de guitarra clásica que comparten las localidades hermanadas de Hondarribia y Peñíscola arrancó anoche en la Ciudad en el Mar con un doble concierto que dio cuenta de una de las características más destacadas de esta cita cultural: la diferente manera que tienen los intérpretes de sacarle todo el partido a un instrumento tan ligado a nuestra tradición cultural.

El primero en subirse al escenario del Palau de Congressos fue Javier García Moreno. Nacido en Málaga, cuenta con una extensa trayectoria, que le ha llevado a mostrar su talento por auditorios de toda Europa, además de estar presente en Japón, Argentina o México.

Arrancó su repertorio con una pieza de Fernando Sor, seguida de una sonata de Joaquín Turina, para finalizar con las creaciones de Alberto Ginastera, argentino que sirvió de enlace con el concierto siguiente, a cargo de Trío Cuerdas&Vocales. Los guitarristas Alfredo Panebianco y Vania del Mónaco compartieron tablas con la cantante Diamela del Pozo en un repaso por composiciones cubanas. Sones, boleros, guarachas o canciones de la vieja trova santiaguera fueron el argumento principal de su propuesta.

Hoy, desde las 20.30 horas, se desarrolla la segunda cita, con otro programa doble a cargo de William Jenks y el dúo de Joaquín Palomares y Fernando Espí.