Desde el viernes, Morella vive en estado puro la música medieval y renacentista con Early Music. La pieza musical El Grial en el convento de Sant Francesc fue la encargada de abrir un ciclo de conciertos diarios que durará hasta el próximo jueves, 27 de julio.

Early Music se consolida, año tras año, como uno de los festivales más importantes de música medieval y renacentista de Europa en Morella. Así, más de 100 alumnos de todo el mundo estudian diferentes disciplinas e instrumentos con profesores de primer nivel. Durante toda la semana, la ciudad volverá a la época medieval concentrando clases, conciertos y conferencias en edificios históricos del territorio.

La concejala de Cultura, Rocío Querol, ha destacado que «es ya la VI edición del Early Music Morella que ha sido todo un éxito en años anteriores y esperamos que, la del 2017, continúe por este camino». El Early Music mezcla la música tradicional con los edificios históricos para trasladar a los espectadores al medievo.

Hasta el 27 de julio se realizarán conciertos diarios. Ayer fue el turno de Eduardo Paniaguam, un músico argentino especializado en música medieval española, que ofreció el concierto Puentes sobre el Mediterráneo y la Capella de Ministers La ruta de la seda en el convento de Sant Framcesc. Hoy domingo, La Danserye realizará el concierto Odhecaton en la Arciprestal. Entre semana continúan los conciertos por las tardes.