Emac de Burriana. Burriana acoge a cantantes como La Estrella de David, Marcelo Criminal, Albany, Rocío Márquez o Lisasinson en el Centro Cultural la Mercé. El festival ya lleva unos años poniendo en directo totalmente gratis a artistas menos comerciales pero de indudable calidad. Habrá conciertos durante toda la tarde el viernes, sábado y domingo. Además hay zona de vermut y exposiciones de artistas plásticos de la Comunitat.

Concierto de Bosco&Anthony en el Raval. El viernes a las 19.00, los cantantes de origen yugoslavo Bosko & Anthony se unen en el Teatre del Raval con su concierto Vivir el amor por el día de San Valentín. Entradas a la venta por 12€ en www.entradascastellon.com.

Orquesta de València en el Auditori. La Orquesta de València ofrece un concierto con composiciones de Prokofierv y Beethoven a las 19.30 en el Auditori de Castelló. A la dirección de la joven estrella Ramón Tebar se une el virtuosismo del violinista Vadim Repim, que completa el excelente plantel de músico del conjunto. Entradas a 12, 18 y 25 euros.

El cómico Xavi Castillo en la Vall d’Uixó. El siempre irreverente Xavi Castillo visita el viernes a las 20.00 el Auditori de la Vall d’Uixó su nuevo monólogo ‘News!’. Entradas a 12 ó 14 euros.

Teatro en el Paranimf de la UJI. A las 20.00 del viernes, el Paranimf de la UJI presenta la obra de teatro ‘La Isla’. Entradas a 8 ó 10 euros.

Jim Snidero Quartet en el Auditori. Uno de los cuartetos de jazz más famosos del mundo, Jim Snidero Quartet, llega al Auditori el sábado a las 20.00. Las entradas cuestan 15 euros. El jazz está de moda este mes en Castelló, ya que del 27 de febrero al 1 de marzo se celebrará el XXVIII Festival de Jazz de Castelló con artistas invitados del calibre de Wynton Marsalis, que ya ha agotado sus entradas.

La oscarizada 'Parásitos' en el Paranimf. La gran triunfadora de la reciente gala de los Óscar fue Parásitos del surcoreano Bong Joon-Io. El Paranimf de la UJI la proyecta en pantalla grande el sábado y el domingo a las 19.30 con entradas a tres euros.

‘La dona del 600’ en el Principal. El domingo a las 20.00 el Teatro Principal programa La dona del 600 de la compañía Bitó & Minoría Absoluta, una obra de teatro para todos los públicos. Entradas entre 5 y 22 euros.

Ya es Carnaval en varios pueblos. Diferentes municipios arrancan este fin de semana las celebraciones de Carnaval. Este sábado vivirán la jornada central Torreblanca, que aprovechará la ocasión para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente; l’Alcora, con la incorporación de una chirigota a la recuperada fiesta y Vila-real, con un desfile de disfraces que arrancará a las 18 horas desde la plaza Mayor.

Mientras, la programación se alargará durante todo el fin de semana en Peñíscola y Vinaròs, con la gran gala de reinas y reyes en la calle San Francisco desde las 19 horas del sábado.

Planes gastronómicos. Para los amantes de la buena gastronomía todavía siguen vigentes dos propuestas con productos autóctonos de nuestra provincia. Diferentes establecimientos de Morella y

la comarca de els Ports ofrecen suculentas elaboraciones con la trufa local

como protagonista. Además, establecimientos de Benicarló mantienen en su oferta menús a partir de las conocidas alcachofas del

municipio.