El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola continúa la 24ª edición y llega al ecuador de la programación de este año con dos grandes conciertos .

Hoy será el turno de Èlia Casanova y La Tendresa, a partir de las 22.30 horas en el castillo del Papa Luna, con el espectáculo L’universo sulla pelle: arias, madrigales y cantatas del Seicento, con Èlia Casanova, soprano; Adriana Mayer, mezzosoprano; Laura Salinas, viola de gamba; Fernando Serrano, tiorba; Ramiro Morales, archilaúd; Jesús Sánchez, guitarra barraco, y Daniel Bernaza, cornetto, cornetto muto y flautas.

La Tendresa es una formación especializada en música antigua fundada en el 2015 por la valenciana Èlia Casanova, con la intención de reunir a músicos bajo un mismo nombre que acompañan las propuestas musicales de su creadora con el objetivo de interpretar melodías barrocas con el máximo rigor y afecto. Además, mañana tendrá lugar el concierto de La Dispersione, a las 22.30 horas en el castillo del Papa Luna, con el título Con puro ardor, con un programa de arias italianas para contratenor de Georg Friedrich Händel, con Jorge E. García Ortega, contratenor solista; Luis Osca y Josep Ribes, violines; Isabel Juárez, viola; Leonardo Luckert, violonchelo; J. Perfecto Osca, contrabajo; Ignasi Jordà, clavecín; Ana Moreno, órgano positivo; Aníbal Soriano, guitarra barroca y tiorba, y Joan Baptista Boïls como director.