+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Espectáculos

 

25 aniversario de la última gira del grupo musical

El espectáculo homenaje a Mecano ‘Hija de la luna’ llega al Grau de Castelló

El concierto será el próximo 22 de noviembre y es una reproducción idéntica de la gira ‘Aidalai Tour’. La cantante Robin Torres, popular participante del programa ‘La Voz’ (2015), interpreta a Ana Torroja

 

El parecido de Torres con Torroja es la clave del éxito de este tributo. - ÓSCAR AMI

R. D.
18/11/2019

Han pasado 25 años desde que Mecano presentara su última gira, Aidalai Tour, y dos generaciones después su música sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar este 25º aniversario nace Hija de la luna, un proyecto tributo del grupo más importante del pop español que estará en el Grau de Castelló el próximo 22 de noviembre. Un concierto que ofrece a los espectadores una reproducción clonada del mítico grupo, que sobrepasa el tributo, convirtiéndose en todo un espectáculo musical.

El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es, sin duda, la clave del éxito de este grupo sevillano y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Robin, que participó en la edición 2015 del programa La Voz, fue elogiada por su capacidad interpretativa por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú o Antonio Orozco. La prensa nacional también se hizo eco de ese punto diferenciador de la artista en lo interpretativo y en Hija de la luna lo demuestra con creces.

La banda representa los temas de la gira Aidalai Tour, rescatando otros grandes éxitos que Mecano dejó fuera en la misma. Las canciones son interpretadas respetando al 100% los arreglos originales y la formación musical e instrumental. Además, el espectáculo reproduce la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías.

Mecano habla sin tapujos sobre homosexualidad, la dureza de la religión, la prostitución, el sida, la soledad, el desencanto, las drogas, el amor, el desamor, los celos… Cantan a Dalí, a la perrita Laika y a unos olvidados héroes de la Antártida.