Grandes nombres del panorama de la música flamenca se dan cita, el próximo 20 de febrero, en una gala muy especial cuyos beneficios irán destinados a los más desfavorecidos de la comunidad gitana de Castellón.

Músicos de la talla de Montse Cortés, que ha compartido escenario durante cinco años con el bailarín Antonio Canales; Rafita de Madrid, voz referente del flamenco actual que ha trabajado con voces como la de Diego El Cigala, El Piraña, Camarón de Pitita o Sergio Dalma; el joven y talentoso Jony Jiménez; Sabu Porrina, con su inconfundible arte para tocar el cajón; Juan Carmona (hijo del guitarrista de Ketama) y la bailarina Paloma Fantova compartirán proscenio en la primera actuación realizada, conjuntamente, por los seis artistas.

“El objetivo de esta gala es poder ayudar, sobre todo, a los niños de etnia gitana de la ciudad de Castellón para que puedan continuar con su educación, a través, por ejemplo, de la compra de libros”, explica Alejandro Requena, organizador del evento.

Esta velada toma el nombre del Tío Peret, “una persona muy arraigada con la comunidad gitana y quien creó la primera asociación en España para este colectivo”, revela Requena. De esta manera, la peña Tío Peret y reconocidos artistas a nivel internacional pretenden realizar un llamamiento a la sociedad castellonense. Además, “está prevista una fila 0 para cubrir una necesidad real y de urgencia inmediata que puede mejorar la calidad de vida del pueblo gitano”, apunta.

ENTRADAS// Las entradas tienen un precio de 20 euros y se pueden adquirir en la sede de la asociación (calle Gran Vía, número 15), en un horario de lunes a viernes, de 20.00 a 1.00 horas. Además, los interesados también pueden realizar su reserva en la web www.flamencocastellon.com.

Con todo, la organización espera llenar su aforo, de más de 200 personas, y poder hacer realidad así el acceso a la educación de los niños gitanos, un sueño para muchas de las familias. H