Si el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola no tuviera ya suficiente tirón entre los amantes de la música, hoy se ha hecho público que entre los integrantes del programa se encuentra el portugués Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017.

El Auditorio de Peñíscola será este mes de julio de la 15ª edición del festival, con cuatro conciertos que dan forma a esta cita musical veraniega y que tendrán lugar los días 13, 20, 24 y 27.

El Festival de Jazz comenzará el 13 de julio con el concierto de Blowing the Groove, un nuevo proyecto musical que lidera el clarinetista castellonense Chema Peñalver, que presentará este nuevo disco basado en la fusión de jazz con el funk, el soul y el rock, con un gran protagonismo de los instrumentos de viento.

La segunda ocasión para disfrutar del jazz será el 20 de julio, con Fabián Barraza Django's Quartet, un espectáculo basado en el repertorio clásico del Hot Club de France y que introduce el violín como instrumento destacado como homenaje al francés Stephane Grapelli.

El 24 de julio será el turno para el portugués Salvador Sobral, un referente del jazz a escala mundial con grandes influencias musicales de la bossa nova y de la música de América Latina.

Cerrará el festival el 27 de julio la norteamericana Champian Fulton, pianista, vocalista y fiel defensora de la tradición del jazz, una cita "imprescindible" con esta joven de Oklahoma que ha tocado junto a grandes nombres como Jimmy Cobb y que ha cautivado al público de los mejores clubes de jazz de Nueva York, han señalado las mismas fuentes.

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha presentado este miércoles la programación del certamen junto a la directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, Marga Landete, y el coordinador del IVC en Castellón, Alfonso Ribes. Marzà ha destacado que con este festival se consolida la apuesta de la Generalitat para "ofrecer calidad cultural a la gente de la provincia de Castellón y fidelizar más públicos por la afluencia de turismo" que registra Peñíscola estas semanas.