+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

TRAS POSPONERSE POR LAS RESTRICCIONES

El festival Jazz a Castelló se celebrará del 20 al 23 de mayo

Jorge Pardo y Kiko Veneno serán los grandes atractivos de un cartel que contará con Manolo Valls, la Kirwani Orchestra, un homenaje a Nina Simone y Bárbara Breva

 

El multiinstrumentista Jorge Pardo será uno de los grandes alicientes de la presente edición del 'Jazz a Castelló'. -

R. D.
23/02/2021

Los días 20, 21, 22 y 23 de mayo son los elegidos por la Concejalía de Cultura de Castelló para celebrar el festival Jazz a Castelló tras haberlo pospuesto debido a los protocolos de seguridad sanitaria que se activaron en enero en la capital de la Plana. El Auditori de Castelló y el Teatre del Raval serán las sedes de esta cita en la que se garantiza el cumplimiento de las medidas sanitarias pertinentes para hacer frente al covid-19.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Castelló y el Institut Valencià de Cultura colaboran en esta iniciativa para sumar sinergias y llevar a la capital de La Plana algunas de las principales figuras del jazz. De hecho, el plato fuerte de esta edición será Jorge Pardo, quien actuará en formato trío junto con Tino Di Geraldo en la batería y percusión; y Carles Benavent al bajo eléctrico, en la sala sinfónica del Auditori. Bajo el título Jorge Pardo Trio & Friends se presenta este concierto que contará como invitados especiales a sus amigos Kiko Veneno, guitarrista El Niño Josele, el cantante TomasitoVoro García a la trompeta y la bailaora Karen Lugo.

Pero antes, el 20 de mayo, el público habrá podido disfrutar de la actuación del saxofonista Manolo Valls y de su quinteto, galardonados con el premio Carles Santos a Mejor Disco de Jazz del 2020. El viernes 21, actuarán la Kirwani Orchestra, con una fusión de músicos de Bangladesh, Colombia, Brasil y Castelló, poniendo el toque exótico al festival con grandes dosis de músicas del mundo.

El domingo 23, cerrará el festival Bárbara Breva y la Big band Mondo, con una mezcla de blues, funk y soul. Inicialmente, está previsto que el sábado actúe Martí Serra Quartet, con Rita Payés, y su homenaje a Nina Simone, que intercala jazz, soul y blues en un espectáculo bajo el título de Songs Nina Sang, que está pendiente de la agenda de los artistas después de la reprogramación del festival.

Venta de entradas 'on line'

Las entradas ya están a la venta para el Auditori mediante su web www.ivc.es y las del Teatre del Raval se activarán en breve en entrades.castello.es, con precios entre los 3 y los 15 euros. Ambos espacios mantienen activados sus protocolos sociosanitarios para establecerse como espacios seguros y garantizar la cultura segura.