Los próximos días 2, 3 y 4 de agosto se celebrará la sexta edición del Festival Música 775 Vilafranca, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y con el apoyo de la Diputación de Castellón. Se trata de un certamen consolidado y, según su director artístico, Pere Pau Carrascosa, «este año vivirá su edición más ecléctica y de mayor calidad, en la que todos los músicos serán de la Comunitat Valenciana».

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, destacó en la presentación «el meritorio esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para organizar un festival de estas dimensiones y de tanta calidad», que en su opinión, «supone una clara apuesta por la cultura con mayúsculas». Un trabajo que «ha sido reconocido por la Conselleria de Cultura, que ha elegido Vilafranca como capitalidad cultural de la Comunitat Valenciana». Sanz terminó diciendo que la Diputación de Castellón seguirá respaldando esta iniciativa durante los próximos años.

PROTAGONISMO LOCAL // La alcaldesa, Silvia Colom, destacó que la calidad del certamen va creciendo año tras año y que «en la presente edición todos los músicos que actuarán serán valencianos, entre ellos, las jóvenes promesas locales Marc Monfort y Cecilia Tena». Además, también manifestó que la celebración del festival es muy importante «porque actúa como motor de dinamización social, turística y económica».