L’Alcora se ha convertido en el epicentro de los monólogos de la provincia de Castellón. El Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén ha iniciado el mes de julio con el estreno de una nueva propuesta cultural y lúdica para este verano del 2020, el I Ciclo de Monólogos Vila de l’Alcora.

La iniciativa, organizada por la concejalía de Cultura, que dirige Ana Huguet, se desarrolla de manera gratuita todos los sábados de julio y el primero de agosto por la noche y tiene como escenario las terrazas de los cinco pubs de la localidad.

Este ciclo comenzó con notable éxito este pasado sábado, con la actuación de David Nácher y Arantxa González en el pub Manhattan, donde se llenó la terraza, pues acudieron numerosas personas, en especial juventud. No faltó a la cita el alcalde de la población, Samuel Falomir, y parte de su equipo de gobierno.

El ciclo continuará con el humor de Amparo Oltra y Arantxa González el sábado 11 en el pub Místic, mientras que los alcorinos Rebeca Egea y Adrià Muñoz serán los encargados de actuar el sábado 18 de julio en el Café París.

La semana siguiente, el día 25, lo reanudarán Rocío Ladrón de Guevara y Pilu Fontán, en el pub La Cocotera. La iniciativa concluirá el 1 de agosto en el pub Rock’n Beer, con la actuación de Víctor Malasombra y Escrigman.

En las citas, los asistentes disfrutarán, a partir de las 23.30 horas, de monólogos en directo de 10 humoristas que abordarán varias temáticas, entre ellas cómo han vivido el confinamiento y el estado de alarma.

Huguet destacó que el principal objetivo del ciclo es «contribuir a la dinamización de l’Alcora, después de unos meses sin actividad debido a la crisis del covid-19», eso sí «con prudencia y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias».