El Museu de Belles Arts de Castellón acoge desde este miércoles hasta el viernes la IX Muestra Itinerante de Cine y Vídeo Indígena, organizada por la Asociación Perifèries del Mundo, en colaboración con Entrepueblos y las Brigadas Internacionales de Paz. La muestra se inaugurará el miércoles 29 de noviembre, a las 19.00 horas, con la proyección del documental Herederos de Cushcatan, con la presencia de Marixela Ramos, de Radio Victoria de El Salvador. El jueves 30, a las 19.00, se proyectará la producción 500 años: Vida en resistencia, sobre el pueblo maya de Guatemala, con la participación de Andrea Ixchuíu, de la Red Tz’ikin.

La clausura tendrá lugar el viernes día 1, a las 19.00 horas, con el pase del documental Aj Ral Ch’och - Hijas/os de la Tierra, con la participación de Adrián Cal y Rony Morales, representantes del pueblo Quekchí de Guatemala.

El evento se celebrará simultáneamente en las ciudades de València, Alicante y Castellón, con el objetivo de acercar la realidad de los pueblos indígenas latinoamericanos a la sociedad valenciana, según la organización.