Inmersión lingüística a través de la escenificación teatral. Los escolares de Castellón tienen una cita con los idiomas en el Teatro del Raval los próximos meses de abril y mayo. Decenas de estudiantes de ESO y Bachillerato podrán asistir a un original y pionero espectáculo, creado por la compañía You Are The Story, en la que se convertirán en los auténticos protagonistas. Desde el minuto uno, los actores, 100% nativos, convertirán a niños y adultos en parte de la trama y su participación será decisiva en el espectáculo.

De esta manera, el público no solo aprenderá inglés de una forma práctica y lúdica, sino que además lo que se pretende es mejorar la confianza en sí mismos, así como fomentar sus habilidades sociales. Además, los asistentes cantarán, bailarán y se pondrán en el papel de los protagonistas con el propósito de experimentar lo que significa estar encima de un escenario.

HISTORIAS // Serán dos jornadas en las que se divertirán aprendiendo inglés, con obras como The mock murder mystery (el 15 de abril a las 18.00 horas) y Treasure island (el 20 de mayo a las 18.00 horas). En la primera, dos ineptos agentes del FBI ofrecen charlas en los institutos para mostrar cómo se investiga un misterio. Para ello, falsearán un asesinato y enseñarán el proceso a los alumnos. Esta sigue la línea de parodia cinematográfica que tanto éxito tuvo con Highway Blues y SuperAgent 77.

La increíble historia de Jim Hawkins y cómo decide ir a buscar la isla del Tesoro llegará en el mes de mayo al Raval. En esta obra, una de las más adaptadas de toda la historia de la literatura, la compañía ha creado un espectáculo para todos los públicos totalmente interactivo, lleno de humor y aventuras.

En un sector copado por propuestas que aseguran una eficiencia didáctica y un resultado lúdico, You Are The Story da un paso adelante en el que fusiona la pasión de las nuevas generaciones por lo audiovisual, lo cinematográfico, lo táctil, lo interactivo, con el teatro más fundamental. Una combinación que triunfa y de la que ya han podido disfrutar más de 200.000 espectadores de toda España. H