El virtuoso talento y la divina juventud de la Jove Orquestra de la Generalitat valenciana volverán a fusionarse el próximo viernes (19.30 horas) en el Auditori, que será la antepenúltima parada que realice la agrupación en su itinerante mes de abril.

Antes de cerrar su pequeña gira primaveral en Rafelbunyol y Bunyol (ambos en Valencia), el ávido público castellonense podrá ser testigo de este nuevo recital interpretado por los 95 músicos que componen la orquesta, en la que ninguno de sus integrantes sobrepasa los 26 años. Será el único concierto que la bisoña agrupación ofrezca en la provincia.

Los jóvenes miembros ejecutarán en el recinto musical un repertorio de piezas en el que destacan el Rondó Mirmidón, de Llàcer Pla; el Concierto para Violonchelo 1, de Dmitri Shostakóvich, y la Sinfonía nº 3 ‘Heroica’, de Beethoven.

A LOS MANDOS // La Jove Orquestra estará dirigida por Pablo Rus Broseta, que lleva la batuta del colectivo desde octubre del 2017. Formado en València, Lyón, Ámsterdam y Berlín, actualmente es también director asociado de la Seattle Symphony, en la que lidera una extensa variedad de programas. Por su parte, Júlia Cruz ejercerá como directora asistente, mientras que Marco García lo hará como compositor residente.

Además de deleitar a todos los melómanos que se acerquen el viernes al Auditori, la agrupación, que fue creada por la ley valenciana de la música en 1998, tiene como objetivo contribuir a la formación de los músicos a través de encuentros y talleres dirigidos por reconocidos profesores de cada especialidad instrumental.

Las entradas, a un precio que oscilan entre los 7, 10 y 15 euros en función de la disposición de la butaca, se pueden comprar en la página web de Instant Ticket.