El festival que necesitaba Castellón capital. En tierra de festivales, el Red Pier Fest, en un espacio al aire libre y frente al mar, arranca hoy y se prolongará a lo largo de todo el fin de semana en la explanada de Puerto Azahar del Grao y frente a las antiguas y nobles atarazanas del distrito marítimo.

A partir de las 17.00 horas, el pop, el rock y el soul asentarán sus reales en un evento que espera una asistencia de 15.000 personas (5.000 por día) con más de 20 grupos musicales en el escenario en una nómina conformada, entre otros, por Sex Museum, Los Deltonos, The Excitements, Anaut, Jimmy Barnatán, The Gruixuts, La Soul Machine, Señor Presidente, Effe, Montefuji, Miss Black Emotion, Juan Nadie, Ruth Baker Band y Sexy Zebras. Un cartel que se complementa con la actuación de algunos de los mejores pinchadiscos del panorama nacional, como son la británica Cherry Bomb, el bilbaíno Gautxos, el norteamericano residente en Castellón Marc Faith y los castellonenses Cinderella y El Goma, este último un clásico en los platos, ya que cuenta con una dilatada trayectoria musical.

Un evento que contará con especiales medidas de seguridad en un despliegue en el que participan efectivos de la policía portuaria y Policía Nacional en el interior del recinto y Policía Local, en la avenida Ferrandis Salvador.

1.300 PLAZAS DE PÁRKING

Mientras, la organización ha puesto al servicio de los asistentes dos párkings; uno el subterráneo de Puerto Azahar, con capacidad para 1.000 vehículos, y otro, un solar cedido por la Autoridad Portuaria, junto a la rotonda que lleva al Planetario, en un espacio público con capacidad para 300 plazas, y que es el que se utiliza para las fiestas de Sant Pere.

Por otra parte, y como oferta complementaria al certamen, 11 foodtrucks conforman una inmejorable variedad de gastronomía internacional y el Mercat del Ritme será un espacio con 20 puestos de venta de vinilos, arte, antigüedades, ropa o complementos. El TRAM ampliará su horario de servicio nocturno durante el fin de semana. Permitirá prolongar la circulación de autobuses hasta las 4.00 horas, viernes y sábado; y 00.00 horas el domingo.