Cuenta atrás para que dé comienzo en l’Alcora la novena edición del ciclo Ultrasons. Músiques en vibració. Con el Salón Gótico de Casa de la Música como principal epicentro, el certamen nace con el fin de enriquecer la oferta cultural con pluralidad, nuevas propuestas y combinando estilos, procedencias y trayectorias.

Los encargados de abrir esta tarde el polifacético certamen serán Abraç Band, que exhibirán la variedad de las marching bands: fusión de rock, bandas sonoras y jazz. Actuarán hoy a las 20.30 horas en el pub La Cocotera.

Mañana, el primer grupo en probar la acústica del Salón Gótico (13.00) será la joven formación de Rafelbunyol Clar-i-net, finalistas del XXI Concurso de Música de Cámara IES Ximén d’Urrea de l’Alcora. Por la tarde, en el escenario de la Reixa de la Vila (exterior del Salón Gótico), será el turno para estrenar el espectáculo Al Cor (17.00 horas), en el que la danza tradicional de la Font d’Aixart se ha fusionado con el universo de la coreógrafa contemporánea Pepa Cases. Esta asociación cultural de l’Alcora será la ganadora del Premi Ultrasons 2018, que reconoce sus 19 años dedicados a rescatar, conservar y difundir el patrimonio folclórico.