Ángeles González-Sinde denuncia un caso de siniestralidad laboral en La suerte dormida, película que engancha con el cine político y social que tanto admira la cineasta, pero que también habla de la pérdida, a través del personaje protagonista, encarnado por Adriana Ozores.

González-Sinde es una reputada guionista con diez años de experiencia a sus espaldas a quien un amigo abogado contó el caso de un accidente laboral que le sucedió al hijo de unos conocidos. Ver en este hecho la encarnación de que "hay gente en esta sociedad que tiene que habituarse a perder" y saber que podía llevar este caso a la pantalla fue lo que convenció a la cineasta para dirigir La suerte dormida, película que se estrenó el pasado viernes en toda España.

La suerte dormida "es una historia basada en hechos reales, habla de la siniestralidad laboral, un tema cada vez más de actualidad, pero para acercar ese asunto al espectador debía encontrar una conexión personal y ese vehículo emocional es el personaje de Adriana Ozores", comenta Ángeles González-Sinde, quien también ha escrito el guión de La suerte dormida junto a la escritora Belén Gopegui.