El grupo Marlango, formado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, aterriza hoy en Benicàssim (22.30 horas, Teatre Francesc Tàrrega) para cerrar su gira Delicatessen, en la que ha apostado por conciertos más íntimos acompañados solo por la voz y el piano.

--¿Con qué van a sorprender al público castellonense?

--El público de Castellón es muy cómplice. Y más en la gira que estamos presentando, pues son conciertos muy íntimos y especiales. La premisa de esta actuación es que hacemos el concierto entre todos, con canciones y versiones. Llevamos hasta el escenario todo el sentido del humor y mucha flexibilidad.

--Al subir al escenario acompañados tan solo del piano y la voz, ¿no se sienten ‘desnudos’?

--Muchísimo. Llevamos 12 años con el grupo y nunca lo habíamos hecho hasta ahora porque nos parecía muy arriesgado. La idea de esta gira surgió al participar en el espectáculo Cómplices de Mahou. Nos lo pasamos muy bien y decidimos llevarlo hacia adelante. Ahora nos sentimos muy cómodos con esta nueva versión.

--¿De dónde viene la inspiración para componer temas?

--De las sensaciones, vivencias, las frases que escuchas en la calle, emociones que quieres celebrar o quitarte de encima... Siempre surgen del piano de Alejandro y de mis cuadernos.

--¿Existe alguna fórmula para crear canciones que emocionen y lleguen al público?

--Nosotros componemos porque nos gusta y nos hace falta. Y tan solo con el hecho de que a una sola persona le llegue y le emocione ya le da un sentido.

--Desde hace años le avala una trayectoria muy prolífica como actriz y cantante. ¿Qué vino antes, la música o el cine?

--Empecé a trabajar antes como actriz, pero la música siempre ha estado ahí, acompañándome en mi terreno más personal.

--¿Cómo lo compagina?

--Con mucha complicidad por parte del equipo, paciencia y el apoyo de mi familia. Es un oficio muy caótico, pero no podría elegir entre la música o el cine. Una cosa se alimenta de otra.

--¿En qué trabaja ahora?

--Estoy rodando una serie para televisión, Oeste, protagonizada por José Coronado, y también estamos con nuestro siguiente disco, que saldrá a la venta durante la próxima primavera.