La V Mostra d’Arts Escèniques llega a Castelló con la intención de llenar las calles de la ciudad de teatro y música, con una treintena de espectáculos repartidos en trece escenarios, todos al aire libre. El plato fuerte de este edición será el sábado 12 de octubre con el concierto de Marlango, la formación de Leonor Watling y Alejandro Pelayo, que presentará el disco Tecnhicolor.

La programación tiene el objetivo «de llegar a todo tipo de público y sensibilidades con el eclecticismo como principal característica», explicó ayer la concejala de Cultura de la capital, Verònica Ruiz. La oferta musical la completarán Loretta’s, el viernes en la plaza de la Pescadería. En esta misma localización actuará Gener el sábado y Leclerc lo hará el domingo a las 13.00 horas en la plaza Vilanova d’Alcolea.

Un año más se mantiene la iniciativa del Pentàgon Musical, con conciertos en cinco escenarios: la plaza del Real, la plaza Rey don Jaime, la plaza de la Pau, la plaza Hernán Cortés y Quatre Cantons. Este año con los artistas Ana Zomeño, Ed Tulipán, Marta Margaix, Ebanistas y La Pepa.

Esta propuesta musical tendrá lugar la tarde del viernes 11 y el sábado 12 al mediodía y por la tarde. El teatro será otra de las grandes apuestas con varios emplazamientos (la plaza del Sète, Huerto Sogueros, el refugio antiaéreo y el Passadís de les Arts). La programación se puede consultar en la web del festival.