La Feria MARTE de Arte Contemporáneo, que impulsa la Diputación de Castellón, apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres equiparando la presencia de artistas femeninas a la de artistas masculinos. Hay que tener en cuenta que esta es una de la reivindicaciones más conocidas en el mundo del arte y se verá reflejada en esta feria referente del arte contemporáneo y que tendrá lugar en el Auditori y Palau de Congressos del 16 al 19 de noviembre.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, puso como ejemplo las últimas ediciones de las grandes ferias. «Las estadísticas son clarificadoras». «En Arco las mujeres artistas solo representaron el 25% y en Just Madrid la cifra ascendía al 35%, sin embargo, la apuesta por el arte en femenino será una de las distinciones de MARTE, ya que exactamente el 50% de los artistas elegidos por las galerías participantes son mujeres y el 50%, hombres».

En ese sentido, Sales indicó que «es un matiz más de los muchos enriquecedores que ofrece esta gran cita con el arte que acogerá Castellón el próximo mes». «Estamos trabajando para que MARTE sea un éxito de convocatoria y un motor dinamizador de la economía castellonense», concretó el diputado de Cultura.