La Diputación de Castellón alzará el viernes el telón de La Mar de Circ, una iniciativa que consta de 22 representaciones de circo itinerante en seis municipios: Alcossebre, Almassora, Artana, Benicarló, Moncofa y Orpesa. El objetivo del ciclo, con el que esperan atraer a 11.000 espectadores, es ofrecer otro reclamo turístico cultural para vecinos y turistas.

El viernes, Moncofa se convertirá (20.00 horas) en la primera parada de la convocatoria con la representación de Collage, a cargo de Bot Project, que repetirá actuación el sábado en Almassora y el domingo en Alcossebre, a la misma hora. La obra Capicua, de Entredos, llegará el sábado a Orpesa y el domingo a Benicarló, también a las 20.00 horas. El próximo lunes, en Artana, los vecinos disfrutarán de L’Avant première, a cargo de la compañía D’Clic. El viernes 28, Orpesa acogerá la obra Circant, de Cuncurulla, que aterrizará el 29 en Almassora y el 30 en Alcossebre. La Troupe Malabó, con su Oníricus, será la protagonista del sábado 29 en Moncofa y el domingo 30 en el escenario de Benicarló.

PRÓXIMO MES // En agosto, el viernes 4, llegará Amigoo a Benicarló, de Mumusic Circus, que continuará con su tour particular el día 5 con la actuación en Alcossebre y el 6 en Moncofa. Esa jornada, Artana será el escenario de Equilibrando Ilusiones, de Circovito. Orpesa hará lo propio con Oopart, que también llegará el domingo 6 a Almassora. Circo Pitanga, con Circus, aterrizará el viernes 11 en Benicarló, el 12 en Orpesa y el 13 en Moncofa. Ese fin de semana, Almassora y Alcossebre cerrarán el ciclo con Ekilibud.