Ayer comenzó la Vilavella International Masterclass, que se llevará a cabo hasta el próximo 30 de julio. En esta quinta edición, participan 13 reconocidos músicos a nivel internacional, como David Rejano, Wolfang Vladar (de la filarmónica de Viena) o Bojidara Kouzmanova. Provienen de toda España y de otros países, como Italia, Suiza o Alemania.

En total, serán ocho actuaciones dentro de esta edición y una de ellas la protagonizará la Tallinn Estonian Youth Orchestra, que solo ha programado dos conciertos en España dentro de su gira mundial.

También impartirán clases, grupales e individuales. Algunas serán al aire libre. Además, el alumnado participará en audiciones y se alojará en el balneario de la Vilavella. Habrá ensayos por la mañana y por la tarde, que durarán unas tres o cuatro horas.

El Ayuntamiento del municipio ha querido impulsar un mes lleno de música. Sebastià Roglà, concejal de Cultura, explica que el evento es una evolución del curso internacional y pretende convertirse en un referente musical dentro de la programación cultural de la Comunitat Valenciana.