La Generalitat, a través de la Conselleria de Cultura, junto con el Institut Valencià de Cultura, firmará convenios con entidades públicas y privadas de las artes escénicas, la música y el cine para potenciar la desgravación del 21% del IVA en abonos en diferentes espacios de estas áreas.

Así lo anunció ayer el conseller, Vicent Marzà, que explicó que «cada valenciano con una renta inferior a 50.000 euros podrá desgravar hasta 150 euros en abonos culturales al año», y alegó que «quien quiera beneficiarse de esta medida tendrá que facilitar su número de DNI en los teatros, cines y salas de música y de conciertos de las comarcas valencianas que se acojan a los convenios que firme el Institut Valencià de Cultura».

Los espacios que se acojan a la iniciativa facilitarán los datos delos que compren abonos de teatro, cine y música al Institut y, automáticamente, aparecerá en el borrador de la declaración de Hacienda la desgravación del 21% del precio de los abonos adquiridos hasta 150 euros. Por ejemplo, el conseller explicó que una persona que compre una entrada de un festival de música de tres días por 100 euros, con dar sus datos fiscales a la empresa organizadora desgravará 21. “La cultura no es un lujo y esta medida es pionera en el Estado», señaló Marzà. H