La Unión Musical Santa Cecilia de Moncofa volvió ayer a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho, a pesar de no haber logrado la meta de proclamarse ganadora de la segunda sección en el Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana, pero su intervención fue muy meritoria, como demostró la puntuación final obtenida, 345 frente a los 363 del primer premio y mención de honor, que fue para la Unió Musical Santa María del Puig. La tercera banda en esta categoría fue la Unió Musical La Aurora de Albatera.

En la primera sección, la Unión Musical de Onda se medía con las bandas de Picassent i Agost. Al cierre de esta edición el veredicto no se había hecho público, ya que la última actuación se alargó hasta la medianoche.

Durante sus participaciones, las bandas interpretaron piezas de obligado cumplimiento, como Sad Clown Symphony, de Santiago Miguel Alarcón, para la sección segunda, mientras que en la primera sonó la pieza El Casteller de Meca, de Salvador Juan.

ÉXITO // Con estas dos actuaciones, las agrupaciones de la provincia cierran un fin de semana exitoso, después de que la Agrupación Músico-cultural Virgen de Loreto de Bejís lograra el primer puesto y mención de honor de la 4ª sección, que se celebró el sábado.

La Unión Musical Valldeuxense rozó el triunfo, ya que se quedó a 4,5 puntos de la ganadora de la tercera sección, la Banda Artístico Cultural de Montaverner.

El Institut Valencià de Cultura, que organiza el certamen, ha introducido en esta edición, la número 39, una serie de cambios en el mismo. Una de las novedades es que, por vez primera, las actuaciones han sido en horario vespertino, con lo que las actuaciones comenzaron a las 16.00 horas y se prolongaron hacia prácticamente las 22.00 horas. La segunda cuestión relevante se refiere a la fecha, pues normalmente esta cita se celebraba en octubre. El retraso hasta noviembre ha hecho que coincidiera con la festividad de Santa Cecilia.

Los 250 músicos pertenecientes a las cuatro bandas de la provincia que han asistido al Palau de les Arts de València para participar en el Certamen de Bandas son los ganadores en sus respectivas categorías en el concurso provincial, que se celebró durante los días 22 y 23 de abril en el Auditorio y Palau de Congressos.