Imposible comenzar con mejor pie. Tres selecciones y tres premios. Tres de tres. Si hace unos días Ni dos, ni cuatro, del vila-realense Sergi González, se alzaba con el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Arnedo, el pasado sábado recibía dos galardones más. Por un lado el Premio Abycibne-Asprona en el certamen de cortometrajes de Albacete y, a unos cuantos kilómetros de distancia, el documental era premiado como el mejor cortometraje documental del Fenavid, el certamen de cine más importante de Bolivia.

Sergi González, director del cortometraje, acudió a Albacete para recoger el premio. El propio González, quien se congratulaba por los tres galardones obtenidos en tan breve espacio de tiempo con Ni dos, ni cuatro, bromeaba ante la imposibilidad de ir a Bolivia a recoger el premio: «Nos pilla un poco lejos, aunque nos enviarán el trofeo en pocas semanas».

González explicó que «por el momento no hay más selecciones, ya que tras el estreno oficial se realizaron algunos pequeños ajustes y el documental estuvo casi un mes sin distribución». «Ahora esperan unas semanas de pausa tras este arranque tan frenético», detalló el director.

El documental relata las vivencias de Juan Manuel Broch, que tiene 45 años y sigue subiendo al triciclo que tantas alegrías le ha dado. Nueve campeonatos y cinco subcampeonatos de España, dos campeonatos del mundo y dos europeos dan para muchos recuerdos, para muchas alegrías y para mucho que contar. H