El Ayuntamiento de Onda y la Asociación Cultural Confiances presentaron ayer la tercera Mostra Audiovisual Vila d’Onda En xicotet, que persigue poner en valor y difundir todas aquellas producciones audiovisuales de corta duración que estén dirigidas por personas nacidas o residentes en la Comunitat Valenciana.

El plazo de admisión de cortos comprende desde el 7 de enero al 9 de febrero, y aceptarán obras filmadas tanto en valenciano como en castellano. Desde la Concejalía de Cultura, la edila María Prades destacó que «se consolida esta iniciativa que sostiene un doble objetivo, por un lado ofrecer a los ondenses un oferta audiovisual de primera calidad y, por otro lado, promover el talento de jóvenes valores en el campo del cine», concretó.

En las bases del certamen se recoge que la temática es libre, siempre que haya argumentos de ficción, exceptuando videoclips y documentales. Como máximo se podrán presentar dos trabajos por persona y, además, no aceptarán cortometrajes que hayan sido seleccionados en anteriores ediciones, para dar nuevas oportunidades en esta.