El IV Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat cuenta para la que será su cuarta edición con una orquesta de Castellón, el Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixó (actúa mañana). El certamen se celebrará a lo largo de este fin de semana en el Palau de les Arts de València.

El concurso, dirigido a las orquestas no profesionales inscritas en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat (FMSCV), abre dos categorías. Por un lado, la de Salvador Giner. En ella intervendrá la Jove Orquesta Unió Musical de Benaguasil, dirigida por Vicent Balaguer y, después, será el turno de la Orquesta de la Vall, dirigida por Sergi Costes Ferré; y de la Orquesta de la Societat Muscial d’Alzira, bajo la batuta de Josep Ribes Villaba.

El domingo se celebrará la sección Martin y Soler, donde se podrá disfrutar de la Orquestra Simfònica Unió Musical de Llíria, dirigida por Pascual Cabanes.

La ganadora recibirá un premio de 6.000 euros. Además, el jurado concederá una dotación de 1.500 euros al mejor director de las orquestas participantes.