+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FESTIVAL DE LA CANCIÓN

Países Bajos, la favorita, gana Eurovisión 2019 en Tel Aviv

El país representado por Duncan Laurence ha vencido en la 64ª edición del festival, mientras que el español Miki ha finalizado en 22ª posición

 

El ganador recoge el micrófono de cristal que lo corona como vencedor del certamen musical. - AGENCIAS

19/05/2019

El holandés Duncan Laurence se convertido en el vencedor, con 492 puntos, de la sexagésimo cuarta edición de Eurovisión con 'Arcade', una balada soul de corte intimista y arreglos electrónicos que otorga a este país su quinto triunfo en el Festival Europeo de la Canción, el primero desde 1975.

Ha sido en una gala celebrada en el recinto de Expo Tel Aviv, en la que el candidato español, Miki, ha acabado con su tema 'La venda' en vigésimo segundo lugar con 60 puntos, el mismo resultado de Barei en el 2016 y un puesto por encima de Alfred y Amaia el pasado año, con lo que tampoco el catalán ha escapado a la maldición de los últimos lugares.

El podio de esta edición, a la que concurrían 26 países en la final y 41 desde el inicio de las semifinales, lo han completado Suecia, con 465 puntos para Italia y el tema 'Soldi', y Rusia, con 369 puntos para su representante y la canción 'Scream'.

El resto del 'top 10' lo completan Suiza (360), Noruega (338), Suecia (332), Azerbaiyán (297), Macedonia del Norte (295), Australia (285) e Islandia (234).