El Teatre del Raval homenajeará a los mejores directores de cine negro clásico durante los próximos meses proyectando siete películas consideradas obras maestras del género. El ciclo, Crims i ombres, pondrá en pantalla grande a algunos de los pioneros del cine policiaco y de gángsters de Hollywood como Wilder, Preminger o Lang.

Las películas son en blanco y negro y se proyectarán en versión original subtitulada en castellano para respetar al máximo el metraje y los diálogos de los filmes originales. Las proyecciones serán a las 20.00 horas y con un precio de tres euros por entrada.

El miércoles 8 de enero se pondrá la primera película, Perdición (1944), uno de los clásicos de Billy Wilder. En ella, un agente de seguros cuenta cómo es engañado por una bella mujer para acabar involucrado en un plan maligno.

Desde el día 8 se visionará una película los miércoles cada dos semanas hasta el día 11 de marzo en el que se proyectará la última, Sábado trágico (1955) de Richard Fleisher.

El resto de filmes que se verán en el Teatre del Raval serán Perversidad (1945), Ángel o diablo (1945), El beso de la muerte (1947), El demonio de las armas (1950) y El beso mortal (1955).

Con esta programación clásica en blanco y negro y en versión original, el Teatre del Raval continúa con su política de programación alejada del cine más comercial.