Castelló se despide con éxito de la Mostra de Teatre Reclam. Este será el último fin de semana de la convocatoria, que pone el broche al ciclo de artes escénicas con una programación intensa desde hoy y hasta el domingo.

Esta edición del Reclam ha desplegado un total de 12 obras que han inundado los escenarios de ocho localidades castellonenses (Almassora, Castelló, Benicàssim, Vinaròs, Betxí, Vila-real, Vilafranca y Orpesa son las sedes de las últimas representaciones).

Día a día / El Teatro municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim pone en escena Rebota, rebota y en tu cara explota hoy a las 20.00 horas, una obra de denuncia y concienciación. El Auditori de Vinaròs presenta a las 22.30 L’electe, una función que aborda la investidura de un presidente.

Para el sábado, cóctel de memoria histórica con Mauthausen. La voz de mi abuelo en el Teatro Municipal de Betxí (19.00). Y Relaciones de pareja con Chucho, en Vilafranca (19.00). Sabates noves (18.00), dirigida a la franja más joven, aterriza en la Casa de la Cultura de Almassora. El Auditori de Vila-real acoge, a las 20.30, Moments camut y Castelló se llena de humor a la misma hora con la comedia navideña Lapònia.

Para concluir, el público podrá deleitarse con la firma de Lorca a través de Mariana Pineda, en el Espai Cultural de Orpesa a las 18.00. Fantástico circo con la propuesta Ovvio, en el teatro de Benicàssim. Y, por último, la obra que invita a la reflexión en torno a la eutanasia con Celebraré mi muerte, en Vinaròs a las 19.30, completa el menú de artes escénicas para clausurar esta muestra que promueve cada año la UJI.