Los Franelas, quinteto castellonense emergente en clave Beatles, abre hoy el Red Pier Fest en su tercera edición, a partir de las 20.00 horas, en la primera participación de la banda popera en un evento de estas características. Un serial del embarcadero rojo, el festival que necesitaba Castelló capital, calificado ayer por la alcaldesa, Amparo Marco, como «innovador» y «que contribuye al desarrollo turístico» de la ciudad turquesa y naranja, en la presentación de un macroevento de 48 horas non stop de música indie y alternativa y a la que se suma amplia oferta complementaria.

Un festival que espera recibir a más de 15.000 personas, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y como «demostración de las sinergias de colaboración entre el consistorio y la Autoridad Portuaria», detalló. También colabora la Diputación.

«El Ayuntamiento siempre al lado de los proyectos que mejoren la vida de los vecinos, poniendo en valor la gastronomía, respaldando la cultura y al turismo», concretó la primera autoridad municipal de la capital.

Mientras, el presidente del puerto, Francisco Toledo, puso en valor el «carácter distintivo» del evento «porque acerca la música a todo tipo de público» y colabora en dinamizar las instalaciones portuarias para «abrir el puerto a la ciudadanía». Toledo expresó su deseo de que el «festival crezca y contribuya a situar al puerto en el mapa del ocio y el turismo internacional». Y agradeció el apoyo de las instituciones más cercanas, como «Ayuntamiento y Diputación».

Habrá gastronetas y un Red Pier Market con el fin de unir música con todo tipo de actividades. Hay que destacar la concentración el sábado de 650 harleys, una exposición de coches americanos y bicicletas customizadas.