El festival internacional de reggae de Benicàssim, el Rototom Sunsplash, abre hoy la preventa con el lanzamiento de los primeros 1.000 abonos a precio superreducido para disfrutar de los conciertos de su 25º aniversario, del 16 al 22 de agosto del próximo año.

A partir de las 23.00 horas de hoy, los mil primeros seguidores del festival podrán optar a través de la web del Rototom Sunsplash a uno de los 300 abonos que saldrán a la venta a mitad de precio --100 euros-- y a otros 700 tíquets por 120 euros. Entradas para disfrutar de siete días de conciertos, debates, gastronomía internacional, playa y actividades varias para todo tipo de público.

Una vez agotadas las primeras mil localidades a precio especial y hasta el próximo 8 de febrero, los abonos de una semana podrán adquirirse a 130 € (sin camping) y a 170 (con acampada).

Con el lanzamiento de la preventa, el Rototom Sunsplash de Benicàssim engrasa la maquinaria para una de sus ediciones más relevantes, la que conmemora sus 25 años de trayectoria.

Una convocatoria que aglutinará proyectos especiales que incluirán espectáculos únicos, diseñados en exclusiva para el festival, que solo se podrán ver en Benicàssim y que el certamen empezará a desvelar en breve.

La macrocita reggae reunió en su edición del 2017 a 220.000 asistentes de 98 países, con 13.000 menores de 13 años que disfrutaron en familia de esta cita.

ACCÉSIT DE TOUR&KIDS / Por otro lado, el Rototom Sunsplash despedirá este 2017 con otro galardón bajo el brazo. Se trata del accésit, recibido ayer en València, que lo sitúa como una de las mejores experiencias de turismo familiar en la Comunitat, de la mano de la marca Tour&Kids, avalada por la Agencia Valenciana del Turismo. Su candidatura, Rototom Sunsplash, otro mundo es posible, figuraba en la categoría de empresa de turismo familiar. Este reconocimiento llega tras el doble galardón --mejores actividades Paralelas y acción social-- de los Premios Fest, en octubre.